ELEMENTOS QUE CONTIENE UN RECIBO DE NOMINA

 

 

Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para expresar la información que ampara conceptos de ingresos por salarios, la prestación de un servicio personal subordinado o conceptos asimilados a salarios.
Este nodo se debe registrar como un nodo hijo del nodo Complemento en el CFDI.
DATOS DE LA EMPRESA O EMPLEADOR
Nombre y RFC de la empresa: Razón social de la empresa y RFC.
Registro del IMSS o Registro Patronal: El patrón recibirá del IMSS un documento de identificación patronal, por cada registro patronal, con los datos siguientes: Número de registro patronal asignado por el IMSS.
Régimen Fiscal en que tributa el Patrón: Es el conjunto de reglas e instituciones que rigen la situación fiscal de una persona física o moral y por tanto, el conjunto de derechos y obligaciones derivados del desarrollo de una actividad económica.
DATOS DEL EMPLEADO
Nombre y RFC: Nombre del empleado
CURP: La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.
Numero de afiliación al IMSS: El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. ¡Ahora también puedes obtener o localizar tu NSS a través de Internet!
Departamento: El nombre del departamento o área a la que pertenece el trabajador a la que está asignado, es decir, en donde desarrolla sus funciones.

Número de días que se le pagan: El salario que perciben los trabajadores, independientemente de la forma en la que se pague (semanal o quincenal, etc.)
Fecha de Ingreso: Indica la fecha de inicio laboral
Tipo de Contrato: Se debe registrar la clave del tipo de contrato laboral que tiene el trabajador con su empleador, en virtud del cual el trabajador se compromete a prestar sus servicios a cambio de una remuneración. Este puede ser, contrato Indefinido, Temporal, Contrato para la formación y el aprendizaje y Contrato en prácticas.
Tipo de Jornada: Esto se refiere a la jornada de trabajo que puede ser: Diurna, Nocturna y Mixta
Forma de pago: conforme a la forma en que se realice el pago al trabajador es la siguiente: Efectivo, cheque o transferencia electrónica de fondos.
Percepciones: Es la suma de todas las percepciones pagadas al trabajador, (Suma de los campos Total Sueldos más Total Separación Indemnización más Total Jubilación Pensión Retiro)
Deducciones: Es la suma de todas las deducciones (descuentos) aplicables al trabajador, incluyendo el Total Impuestos Retenidos (ISR), es decir, la suma de los campos Total Otras Deducciones más Total Impuestos Retenidos,
Incapacidades: Incapacidad es no ser capaz de desempeñar un trabajo, y que esa imposibilidad se reconozca por quien corresponda en cada caso. Hay varios tipos de incapacidad en la esfera de la Seguridad Social, con efectos muy diversos, con requisitos distintos y con sus propios tiempos.
Horas extras: Las horas extraordinarias, o, abreviadamente, horas extras, son las cantidades de tiempo adicionales que un trabajador realiza sobre su jornada de trabajo, que normalmente suele ser una jornada de ocho horas.

Salario diario: El Salario Diario es aquel en donde nuestro salario normal, se expresa en días.
Salario diario integrado: Se puede registrar el importe del salario que se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo, de conformidad con el Art. 84 de la Ley Federal del Trabajo.
Total Sueldo: Es el total de las percepciones brutas (gravadas y exentas) por sueldos y salarios y conceptos asimilados a salarios.

Estos son los datos básicos que debe contener un recibo o factura de nomina.